La jefa de los estudios de Sony Interactive Entertaiment ficha por Xbox Game Studios

Se centrará en The Initiative

Xbox Game Studios

Fiona Cherbak, hasta ahora una de los principales responsables de Sony Interactive Enterteinment’s World Wide Studios, se pasa a la competencia y hace oficial su fichaje por Xbox Game Studios, donde pasa a ocupar el mismo cargo. No es la primera vez que Microsoft se hace con trabajadores de Sony, recientemente se unieron a la compañía ex-creativos que trabajaron en Uncharted o The Last of Us, aparte del gran fichaje del diseñador de niveles de God of War.

La principal labor de Cherbak dentro de Xbox Games Studios, como podemos leer en su perfil de LinkedIn, es la de responsable de adquisición de talentos, centrada sobretodo en The Iniatiative, un estudio recientemente fundado por Microsoft. Este equipo afincado en Los Ángeles no solo es uno de los más dotados, tecnológicamente hablando, sino que desde su creación a mediados del año pasado, cuenta ya con veteranos de Rockstar, Crystal Dynamics, Insomniac Games o Sony Santa Monica.

Este nuevo fichaje vuelve a poner de manifiesto el compromiso de los de Redmond por crecer a nivel interno gracias a los nuevos estudios que ha fundado y adquirido en el último año. La última en unirse a la familia de Xbox Game Studios ha sido Double Fine, compañía dirigida por el mítico creativo Tim Schafer.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar