La LEGO película 2 arrancará cuatro años después de la primera parte

A pesar de que muy pocos apostaban por ella cuando Warner Bros. anunció que estrenaría a principios del año pasado La LEGO película, la cinta dirigida por Philip Lord y Chris Miller se convirtió en uno de los grandes taquillazos del año 2014, donde se coló por méritos propios en nuestro reportaje especial con las diez mejores películas estrenadas en 2014. Por ello, la productora Warner Bros. no dudó en confirmar rápidamente que habría una secuela, protagonizada de nuevo por el trabajador Emmet y al que da voz, en su versión original, el mismísimo Chris Pratt (Star Lord en Guardianes de la galaxia).

De esta forma, los directores y guionistas de la exitosa primera entrega, Chris Miller y Philip Lord, volverán a escribir y producir la secuela, así como también los anunciados spin-offs Ninjago (2016) y La LEGO Batman película (2017), que compartirán todas el mismo universo cinematográfico, al estilo de Marvel Studios con sus películas. Sin embargo, aún no se ha confirmado si finalmente se encargarán ellos de dirigir La LEGO película 2 ó la tarea será asignada a Chris McKay.

Así pues, Chris Miller ha hablado con Slashfilm acerca de la secuela de La LEGO película, aportando detalles de la misma, como que empezará cuatro años después de la primera parte, entre otras cosas. El cineasta asegura que tanto él como Philip Lord buscan crear películas únicas con cada entrega, aunque pertenezcan todas al mismo universo. Por tanto, Miller indica que "cada una de ellas tendrá sus propias ideas para su propio tono, cada una con su personalidad y no será sólo un recordatorio de la última película, no serán iguales. Así que está siendo un gran desafío, pero de momento va mejor de lo que podría haber esperado".


A pesar del hecho de que La LEGO película 2 no llegará a las salas de cine de todo el mundo hasta 2018, la elaboración del guión ya ha comenzado, por lo que Miller asegura que "no quiero realizar muchos spoilers, pero lo que nos interesa es ver lo que ocurre con ese chico [Emmet] cuando es cuatro años mayor, ver cómo cambia su punto de vista. Es genial tener personajes que comiencen desde un punto de vista distinto al de la primera entrega. Emmet, por ejemplo, se encontrará en una crisis existencial tras haber estado en la otra dimensión, por lo que se preguntará el sentido verdadero de su existencia".

Todo esto demuestra que tanto Chris Miller como Philip Lord coinciden con la idea de James Gunn (Guardianes de la galaxia), es decir, que las segundas partes de grandes éxitos en taquilla deben buscar siempre ofrecer una evolución auténtica de los personajes principales respecto a la primera parte, y no sólo buscar la forma de limitarse a repetir la fórmula en la secuela, tal y como hiciera Todd Phillips con Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!

¿Os gustó La LEGO película? ¿Tenéis ganas de ver la secuela o preferís ver cómo se las gasta Batman en su película en solitario?



 

Publicaciones relacionadas

Cerrar