La letra de una canción de Taylor Swift lleva años en un videojuego y nadie la retira

La letra de una canción de Taylor Swift lleva años en Warframe y nadie la retira

¿Qué pueden tener en común Warframe y Taylor Swift? La respuesta está en Marte. En el Marte del juego, y en uno de sus mapas, Kadesh. Allí, desde hace ya unos años, los jugadores se están encontrando con que la descripción de la zona es extraña y familiar a a la vez. Y es que es el estribillo de Shake It Off, el superéxito de 2014 publicado por la cantante. Y no, no es cosa de ningún hackeo como el que sufrió Warframe hace año y medio. Simplemente alguien lo dejó ahí.

«Soy nuevo en Warframe. ¿Por qué sale una letra de Taylor Swift en mi pantalla?», se preguntaba un usuario hace unos meses como recoge Kotaku. La respuesta es que la descripción de Kadesh es fruto de una de las características de la actuación de 2014, en la que los jugadores podían establecer conexiones entre mapas y cobrar peaje por usarlas. Si otros otros decidían establecer su propia ruta, se enzarzaban en una guerra contra al IA por el control del territorio y la inyección monetaria.

Y con ello, claro, hay ciertos privilegios como el poder editar el texto de la localización. Lo cual explica que «Mars – Kadesh (Shake It)» naciera.

Y así ha seguido hasta la fecha, siendo uno de los extraños detalles que hacer de Warframe raro y encantador a la vez. Ahora ya sabes por qué en Marte no deja de sonar Taylor Swift. ¿Te has encontrado con el estribillo en este juego?.

Publicaciones relacionadas

Cerrar