La letra pequeña del cambio de ID en PlayStation Network podría hacerte replanteártelo

Sony ha anunciado grandes cambios y añadidos para los sistemas PlayStation durante los últimos meses. Medidas como la inclusión del juego cruzado en Fortnite, con vistas a ampliar sus miras hacia otros títulos en el futuro. También se anunció recientemente que a principios del próximo año se podrá cambiar el ID de PlayStation Network, algo muy solicitado por la comunidad y que generó una enorme felicidad entre los jugadores. No obstante, la realidad parece no ser tan bonita como se preveía.

Y es que la letra pequeña de las consecuencias que tendría este cambio del nombre de usuario no serían muy rentables para los usuarios. A través del portal theplaystationbrahs se han recogido algunos detalles que apuntan a que el cambio de ID conllevaría la pérdida de algunos elementos que resultarían fatales para la experiencia de ciertos juegos. De hecho, se apunta a que este proceso podría suponer la pérdida de algunos contenidos, incluyendo algunos que se adquirieran previo pago. Además, también se apunta a una pérdida en el progreso de las partidas.

Unas medidas que supondrían un varapalo tremendo para todos aquellos que quisieran cambiar su ID y no estén dispuestos a sufrir estas consecuencias. No obstante, por el momento no es información oficial, por lo que habrá que cogerla con pinzas hasta que se pronuncie Sony. Te dejamos con la lista de apuntes que se ha comentado al respecto.

  • Podrías perder acceso a contenido (incluyendo contenido pago) que hayas adquirido para tus juegos, incluyendo contenido como add-ons y dinero virtual.
  • Podrías perder tu progreso dentro de los juegos, incluyendo partidas guardadas, datos de tablas de liderazgo y progreso en el sistema de trofeos.
  • Parte de tus juegos y aplicaciones podrían no funcionar correctamente, tanto online como offline.
  • Tu ID Online previo podría seguir visible para ti y para otros jugadores en algunos casos.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar