La Liga de la Justicia contarán con Shazam y con Dwayne Johnson como Black Adam

Cuando el actor y ex luchador profesional Dawyne Johnson confirmó que había firmado con Warner Bros. para formar parte de las películas del universo cinematográfico de DC Comics, lo que no esperábamos es que fuera para hacer de súpervillano, concretamente de Black Adam, gran rival del superhéroe Shazam. Una vez confirmado su rol como enemigo principal de la película basada en el superhéroe creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante C. C. Beck (cuyos derechos son propiedad de DC Comics desde 1972), los primeros rumores aseguraban que la película de Shazam no estaría ambientada en el mismo universo cinematográfico compartido por el resto de superhéroes de DC Comics que llevará Warner Bros. a la gran pantalla.

Sin embargo, la propia DC Comics ha confirmado que Shazam (sin actor aún asignado) y Black Adam aparecerán en al menos una de las dos partes en las que se dividirá La Liga de la Justicia (de la misma forma en la que también lo hará Los Vengadores: La Guerra del Infinito), que tienen planeado su estreno en las carteleras de todo el mundo los días 17 de noviembre de 2017 y 14 de junio de 2019. Así pues, lo fundamental ahora es saber en cuál de las dos entregas aparecerán Shazam y Black Adam, puesto que la película en solitario de Billy Batson, un crío que se transforma en el poderoso Shazam cuando pronuncia el nombre del mago Shazam, se estrenará el 5 de abril de 2019, es decir, entre ambas partes.

Debido a esto último, si Shazam y Black Adam (Dawyne Johnson) aparecen en La Liga de la Justicia: Parte I, ambos personajes serán presentados de cara a ser conocidos por el público en general cuando protagonicen su propia película en solitario en 2019. Pero si su aparición es en la segunda parte de La Liga de la Justicia, ambos personajes tendrían su primera aparición en el universo cinematográfico de DC en la película Shazam, la cual podría estar conectada con La Liga de la Justicia: Parte II y justificar así la presencia del superhéroe y el súpervillano en la película que reunirá a los superhéroes más fuertes e importantes de DC Comics en una sola película.



Así pues, se justificaría la contratación de Dawyne Johnson para más de una película y que lo hayan anunciado ya cuando la cinta de Shazam no será estrenada hasta la primavera de 2019, donde encarnará a un enemigo que es capaz de "patear al mismísimo Superman" según palabras del propio actor californiano de 42 años de edad, que justificaría que Superman (Henry Cavill), Shazam, Batman (Ben Affleck), Flash (Ezra Miller), Wonder Woman (Gal Gadot), Cyborg (Ray Fisher), y Linterna Verde deban reunirse para pararle los pies.

A Dawyne Johnson volveremos a verle el año que viene con Fast & Furious 7 y con San Andrés (San Andreas), mientras que para ver a los superhéroes de DC Comics deberemos esperar a que en marzo de 2016 se estrene Batman v Superman: Dawn of Justice, donde con la cinta dirigida por Zack Snyder nos haremos una idea de si Warner Bros. es capaz de plantarle cara a Marvel Studios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar