La Liga de la Justicia tiene un nuevo líder

La Liga de la Justicia tiene un nuevo líder

No pintan bien las cosas para la Liga de la Justicia en los cómics que DC está editando en Estados Unidos, justo en un momento en el que el grupo está pasando por una crisis y un nuevo supervillano, que para colmo es un fanático de los héroes, les está poniendo en apuros como pocas veces lo había conseguido. Hasta Batman, que hasta ahora lideraba la formación, necesita un descanso tras cierto errores de juicio que le han salido caros. Y esto ha hecho que el murciélago deje su posición y ceda el manto a otro. Ese otro ha sido Victor Stone, alias Cyborg, el primer líder de raza negra que la Liga de la Justicia tiene desde su creación.

El motivo de que Bruce Wayne elija a Stone es desconocido, y el propio Wayne no lo detalla en el número 38 de la colección cuando comunica su decisión, como informa Screen Rant. Pero el caso es que para el número 39, la cara y ojos de la Liga en el pináculo de su jerarquía ya son los de Vic. Los guiones de Christopher Priest han hecho que este movimiento se lleve a cabo en medio de la sorpresa, tanto en el mundo real con en el Universo DC, ya que los propios héroes se sorprenden de la elección de Cyborg cuando daban por sentado que Batman nombraría como sucesor a Superman.

Ni siquiera en el Universo DC, Twitter ha permanecido ajeno a esta decisión. Priest y los dibujantes Ian Churchill y Alex Sollazzo han ideado varios tuits falsos que bien podrían pasar por genuinos, y que celebran el nombramiento de Cyborg como primer líder de color «después de 15 años» (recordemos que el paso del tiempo en el Universo DC es diferente al del mundo real). Eso sí, no ha olvidado colocar una voz discordante que no lo ve claro: «¿Un novato al frente de un puñado de dioses? Discriminación positiva llevada al extremo. #noestálistoparaliderar».

El nombramiento no podía llegar en mejor momento, puesto que seguramente se va a beneficiar, y mucho, del rebufo que está generando el monumental éxito de Black Panther en cartelera. Veremos qué tal le va a Vic Stone al frente de la Liga de la Justicia.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar