La lista de juegos de PlayStation 5 empieza a anticiparse por parte de Sony

El nuevo presidente de Sony Worldwide Studios ofrece nuevos detalles sobre los planes de próxima generación.

godfall

Microsoft ha sido la primera que ha dado el paso de mostrar su próxima consola al mundo y ofrecer algunos detalles previos a su revelación completa en algún momento de 2020. Por su parte, Sony sigue agazapada, esperando el momento oportuno para hacer lo propio; no obstante, han salido a la palestra para desmentir algunos rumores sobre PlayStation 5. Pero que no se muestre la consola, no quiere decir que no se ofrezcan pequeñas pinceladas de la misma y, en esta ocasión, se ha hecho referencia a su catálogo.

Y ha sido el mismísimo nuevo presidente de Sony Worlwide Studios, Hermen Hulst, quien ha ofrecido esta información en una entrevista concedida a Games Industry. En ella, asegura que el plan de la compañía japonesa no variará en el catálogo de PlayStation 5, dando continuidad al trabajo de sus estudios first party. «Estamos muy comprometidos con los tipos de juegos que hemos estado haciendo en Worldwide Studios durante la última década: grandes y espectaculares experiencias con la historia y los personajes como punto central. Y seguiremos haciéndolo, porque es lo que nos gusta. Y como marca, estamos ansiosos por diversificarnos y comenzar a incluir y seleccionar una nueva generación de desarrolladores, que creen nuevas y diferentes experiencias para una nueva generación de jugadores», concluía.

Por lo tanto, parece fácil deducir que el plan de Sony pasa por seguir explorando sus nuevas licencias y construir algunas nuevas. Es muy probable que el catálogo de PlayStation 5 incluya títulos como Horizon: Zero Dawn 2, God of War 2, Marvel’s Spider-Man 2 o una nueva entrega de Gran Turismo, pero también contará con ideas nuevas y originales como Godfall, el único videojuego presentado de manera oficial para la próxima generación.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar