La llegada de juegos de PlayStation 4 a PlayStation 5 depende del criterio de las editoras

Sony no tendrá un proceso estandarizado como el Smart Delivery de Microsoft.

Mientras que la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con juegos de PlayStation 4 está ya más que confirmada, aunque falta ver cómo funciona el «boost» de manera específica, Sony no ha compartido demasiados detalles de cómo los juegos del anterior ciclo serán mejorados en la nueva consola. Para esto, Microsoft cuenta con el sistema Smart Deliverry, que ofrece la versión mejorada del juego para Xbox Series X de manera gratuita. Los japoneses no descartan versiones mejoradas de juegos de PlayStation 4, pero depende del criterio de cada editora, aseguran.

De acuerdo a un portavoz de Sony en respuesta a GameSpark (vía Gamingbolt), asegura que «Apoyaremos de manera flexible el plan de actualización (del editor) proporcionado por cada título». Es decir, queda a disposición de la editora la posibilidad de mejorar su juego o no. En el caso de Smart Delivery, la decisión también queda en el tejado de las editoras. Entre ellas, los responsables de Cyberpunk 2077 o Yakuza: Like A Dragon han confirmado versiones de nueva generación gratuitas gracias a este servicio.

A Sony le falta aclarar cómo funcionará este servicio de manera concreta. Si, por ejemplo, ofrecerán dos versiones diferentes del mismo juego sin reciprocidad entre ellas o, al igual que en las consolas de Microsoft, el sistema reconoce en qué plataforma estás jugando para ofrecerte la versión acorde a ella, poder cambiar cuan do quieras y conservar los progresos de juego.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar