La llegada de Uncharted 4 a PS5 y PC supondría la eliminación de un contenido importante del juego

No queda multi, niño, solo singleplayer.

La llegada de Uncharted 4 a PS5 y PC supondría la eliminación de un contenido importante del juego

Una de las bases del éxito que PlayStation ha tenido en sus generaciones ha nacido de la capacidad de publicar juegos exclusivos que funcionan como auténticos blockbusters que incluso llegarán pronto al cine. Juegos de acción con cinemáticas que aumenten la profundidad de personajes y tramas, escenas espectaculares desde el punto de vista del espectador, y protagonistas llenos de carisma y magnetismo. Ese es, por ejemplo, el caso de Nathan Drake y la saga Uncharted, uno de los buques insignia durante las últimas dos generaciones de PlayStation. Eso sí, la versión de PS5 y PC de Uncharted 4, y presumiblemente también El legado perdido, eliminarán un elemento importante.

Es probable que esta noticia no sea del gusto de muchos fans, ya que el contenido eliminado es un modo de juego en su totalidad. Hace poco descubrimos que Uncharted: Legado de los ladrones, la colección de títulos que une a Uncharted 4 y Uncharted: El legado perdido, ya tenía lista su calificación de edades y, según apunta al contenido de esa calificación, no aparecerían elementos de interacción con otros jugadores, lo que implica que los títulos de Uncharted: Legado de los ladrones se quedarían exclusivamente con su historia principal, eliminando todo lo relacionado con multijugador.

Esta colección que remasteriza los dos títulos para PlayStation 5 y PC fue anunciada en el State of Play del pasado mes de septiembre y, aunque en un principio resultó llamativo porque ambos juegos son únicamente de la anterior generación, ha crecido bastante la expectación en los últimos meses. Se trata de algo lógico, ya que Uncharted es una franquicia muy popular y que, además, salga por primera vez de PlayStation para debutar en PC, multiplica el público al que tendrá acceso estos dos juegos. Hace unos meses fuimos testigos de unas grandes cifras en la franquicia, y a comienzos de 2022, ventana de estreno en la que está fijada esta colección (aún sin fecha exacta), volverán a aumentar sus ventas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!