La Londres de Watch Dogs Legion será un reflejo de muchos temas de actualidad

Entorno futurista con mirada al pasado.

Watch Dogs

Watch Dogs Legion está generando mucha conversión por permitirnos jugar como cualquier NPC del videojuego con total libertad. Y con razón, porque es una característica muy interesante que supone un paso abismal hacia adelante en lo que respecta a las posibilidades que ofrece un videojuego. Más todavía cuando Ubisoft confirmó que, aun con ello, Watch Dogs Legion tenía más de veinte lineas argumentales que nos conducían al final de la historia.

Pero eso ya se ha quedado atrás. El nuevo debate de Watch Dogs Legion es cómo va a reflejar la actualidad en su entorno cyberpunk futurista. No es la primera vez que un producto audiovisual busca metamorfosear la realidad en un futuro lejano o cercano para que el espectador, o jugador, vea que los problemas actuales se van a arrastrar siempre. Clint Hocking, director creativo del juego, en una charla con GamingBolt, habló sobre la representación futurista de Londres que Ubisoft había llevado a cabo combinando cosas que son bastante creíbles con otras que no lo son.

«No somos específicos sobre el año exacto en el que se desarrolla el videojuego. Permitimos al jugador que interprete el tiempo a su modo«, dijo Hocking. «Al crear ficción especulativa, observamos muchas tendencias sociales, políticas y tecnológicas y las extrapolamos a un futuro ficticio donde convergen todas en un estado extremo«.

«Como tal, algunas de las cosas que estamos representando como la ubicuidad de los drones en el mundo o la presencia de vehículos autónomos, podrían verse en un futuro muy cercano. Por el contrario, algunas otras cosas como la inteligencia artificial podrían estar a décadas de distancia. El propósito no era hacer predicciones sobre el futuro, sino la de crear un mundo perspicaz que pueda generar debate y comentarios sobre una gama de tendencias que vemos surgir en el mundo a día de hoy«.

La saga de Watch Dogs siempre ha jugueteado en cierta manera con el futuro. En cómo la tecnología cada vez va a dominarnos más y vamos a estar ligados a ella en todos los sentidos. Sin embargo, Watch Dogs Legion parece ser el paso más allá definitivo que lleva la saga a ese futuro que tanto estaba pidiendo a gritos.

Watch Dogs Legion saldrá a la venta el 6 de marzo de 2020 para Playstation 4, Xbox One, PC y Stadia.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar