La Madrid Games Week de Microsoft

Un año más hemos tenido la oportunidad de asistir a Madrid Games Week, el evento dedicado al mundo de los videojuegos más popular de nuestro país que ha celebrado su segunda edición presentando más de 240 novedades de la industria.

Una de las compañías con más presencia en la feria ha sido Microsoft que ha concedido un protagonismo total a su consola de nueva generación, la Xbox One, con un importante surtido de juegos dispuestos a satisfacer las demandas de todos los públicos. Así, si te pasabas por el evento este fin de semana y te dirigías a la zona “verde” de la feria teníamos la posibilidad de disfrutar de los siguientes juegos: 


 

  • Forza Horizon 2

Otro de los exclusivos de Microsoft, Forza Horizon 2 llegó a las tiendas a finales de septiembre, pero si aún no habíais tenido oportunidad de comprarlo y jugarlo, Madrid Games Week fue un sitio idóneo para echar unas carreras. En el stand de Microsoft se ubicaron varios puestos dedicados a la secuela del exitoso juego de conducción, con sillones y volantes especiales para crear una experiencia realmente inmersiva.

  • Assassin’s Creed Unity

La nueva entrega de la aclamada franquicia de Ubisoft, en esta ocasión destinada en exclusiva para la “next gen”, fue uno de los protagonistas del stand de Microsoft en Xbox One. La demo de Assassin’s Creed Unity nos llevó a Notre Dame, en una situación muy parecida a la vista en los tráilers del juego: la Revolución Francesa se respira en el ambiente, con calles abarrotadas y muchos soldados pero un único objetivo con el cual tendremos que buscarnos las vueltas para realizar un asesinato exitoso. Junto a los diversos puestos en los que podíamos meternos en la piel de Arno, se montó una guillotina en la que los visitantes se llevaron divertidísimas fotos para el recuerdo (y sus cabezas también, no os alarméis).

  • Halo: The Master Chief Collection

El Jefe Maestro es sin lugar a dudas el gran icono de la marca Xbox, protagonista de la saga Halo que arrastra millones de fans en todo el mundo. Mientras esperamos el lanzamiento de Halo 5: Guardians, tuvimos la oportunidad de jugar The Master Chief Collection, un completo compendio de la saga con un lavado de cara en HD que llegará a las tiendas el próximo 14 de noviembre. Aquellos que se acercaron al stand de Microsoft durante la Madrid Games Week pudieron disfrutar una vez más de su aclamado modo multijugador.

  • Call of Duty: Advanced Warfare

La saga shooter más famosa a nivel mundial ha decidido apostar en esta entrega por elementos prácticamente sacados de la ciencia ficción, como exoesqueletos, armas terriblemente poderosas, robots y más explosiones que nunca, en el que promete ser uno de sus juegos más ambiciosos. Las colas para poder probarlo en Xbox One durante la feria fueron la mejor prueba de su futuro éxito, consola en la que también estarán disponibles los contenidos descargables antes que en otras plataformas.

  • FIFA 15

El simulador futbolístico más famoso de nuestro país no podía faltar a la cita de Madrid Games Week, y buena parte del stand de Microsoft fueron Xbox One preparadas para jugar partidos en FIFA 15. Además, y como no podía ser de otro modo, hubo pequeñas competiciones y piques entre los jugadores, que demostraron toda su habilidad en la famosa saga. El título ya está en las tiendas.

  • Evolve

Uno de los títulos más esperados del año tuvo su espacio en el evento de la mano de Xbox One. Evolve nos presenta una experiencia totalmente volcada en el modo multijugador de carácter 4 contra 1, en el que una persona encarnará a un terrible y enorme monstruo mitológico, como puede ser el kraken, y los demás a cuatro cazadores con diferentes estilos de lucha. Sin embargo, ante el poder de la criatura, veremos que los papeles de cazador y presa y sus titulares son un asunto más borroso de lo que puede parecer. Llegará a las tiendas el próximo 10 de febrero de 2015, pero si lo probaste en Madrid Games Week tendrás acceso a la Gran Alpha.

  • Killer Instinct – Segunda Temporada

Tras el lanzamiento de su primera temporada en formato físico, Killer Instinct acaba de inaugurar su segunda temporada en Xbox One con dos nuevos luchadores destacados: TJ Combo y Maya. A esto se le unen nuevos modos de juego, una mejora del aspecto gráfico y futuras adiciones de nuevos personajes, haciendo del título uno de los más perseguidos por los amantes de los juegos de lucha que tengan la consola en casa. Está disponible de manera digital desde el pasado viernes.

  • Project Spark

Hace poco más de una semana que se ha lanzado, pero por si aún no habías tenido oportunidad para probarlo, la Madrid Games Week fue un lugar tan perfecto como cualquier otro para dejar volar tu imaginación sin límites en el universo de Project Spark y decidirte a hacerte con él. De corte más bien experimental, Project Spark nos permitirá construir cualquier cosa que se nos pase por la cabeza en su apasionante y bello mundo abierto.

  • Sunset Overdrive

Probablemente la joya de la corona de exclusivos de Xbox One que tienen previsto lanzarse antes de finales de año. La Madrid Games Week fue la primera oportunidad que tuvimos para ver en directo y probar este título en nuestro país.
Sunset Overdrive llegará a finales de mes, y nos sumergirá en una aventura de carácter shooter y multijugador cooperativo con una ambientación colorida y vibrante, en la que tendremos que defendernos de los mutantes, personas convertidas en terribles criaturas por culpa de los efectos de ciertas bebidas energizantes, en el que probablemente sea el apocalipsis más divertido de la historia. En el evento se ha podido contar con la presencia de Brandon Winfrey (Insomniac Games) que nos ha contado detalles muy interesantes sobre el juego que os desvelamos en la entrevista que podéis leer a continuación.

AlfaBetaJuega: ¿Cuál es el mayor desafío de lanzar una nueva IP como Sunset Overdrive en una consola con relativamente poco tiempo en el mercado como es Xbox One?

Brandon: Creo que cuando estás creando una nueva IP lo más complicado siempre es elegir la visión, el enfoque que vas a usar. Pero a Microsoft le encantó la idea, lo que fue genial. Creyeron desde el principio en este enfoque, y trabajar en exclusiva en una plataforma que Microsoft conoce a la perfección fue de mucha ayuda también. Pero sí, cuando quieres trabajar en una nueva IP es especialmente difícil decidir cómo vas a enfocar tus ideas. Nuestra intención con Sunset Overdrive funcionó bien.

AlfaBetaJuega: Además, Sunset Overdrive es muy diferente de otros juegos del género shooter…

Brandon: Sí, exacto. Queríamos meternos en esta industria y dejar una marca. Esto es algo muy, muy, muy difícil de hacer, y en nuestro caso queríamos dejar claro el hecho de que esto es un videojuego. No queremos esconder que estamos haciendo un videojuego, sino celebrar que estamos haciendo un videojuego. No tiene porque ser realista, ni justificado, ni ser serio.



AlfaBetaJuega: Hay mucha gente que compara los mutantes que aparecen en Sunset Overdrive con los zombies. Sin embargo, en algunas declaraciones, da la impresión de que en Insomniac Games no os gusta demasiado la comparación.

Brandon: Sí, verás. Creo que cuando la gente piensa en zombies, piensa en una horda de gente sin cerebro. Algo así. Y creo que más o menos esa es la base de lo que un zombie debe ser… y hay un montón. ¡Hay un montón de juegos de zombies! Los mutantes del juego en cambio son muy rápidos, algunos incluso más ágiles que el protagonista. Además, hay muchos tipos diferentes en Sunset Overdrive, y eso es una locura. Los hay gigantes, rapidísimos, que explotan… hasta hay una facción entera de robots y otra de humanos también enemigos. Así que creo que cuando la gente dice “es otro juego de zombies, bla bla bla”, realmente… no. No lo es. Sí que hay muchos enemigos, pero hay muchos tipos, diferentes formas de combatirlos, etc. No merece ser categorizado como un juego de zombies.

AlfaBetaJuega: En la demo hemos visto algo parecido al crafting, en una misión en la que teníamos que forjar la espada Excalibur. También muchas opciones de customización del personaje, pero lo que nos interesa son las armas: ¿es el crafting importante en el juego o las armas las conseguiremos en misiones?

Brandon: Hay varias misiones durante el juego en el que tenemos que hacernos con armas o construirlas, pero lo cierto es que la de la demo era bastante especial. Lo normal es que durante el juego vayas encontrando armas y otros tipos de ítems que te ayuden. Estas armas, de cualquier modo, son personalizables, mediante espacios en los que puedes añadir mejoras para darles habilidades especiales. Lo cierto es que prácticamente podrás hacer cualquier cosa. Hay mejoras de armas de fuego que te permiten congelar a los enemigos al dispararles, hay otra que permite cambiar las balas por piedras, otras que te aseguran más experiencia. Así que sí, hay misiones especiales, pero también la customización es importante.

AlfaBetaJuega: ¿Hay planes para contenidos descargables?

Brandon: Sí, hay varios. Ya está disponible el pase de temporada para su compra, que incluye varios trajes, nuevas armas, dos áreas completamente nuevas y algunas misiones nuevas para el modo historia también. Hacemos más cosas para que el mundo de Sunset Overdrive sea aún más grande. Puede que haya más en el futuro, pero antes de decir nada preferimos que salga el juego, que la gente lo disfrute, y después ya veremos.



AlfaBetaJuega: ¡Última pregunta! ¿Qué harías tú en una situación tan loca como la de la historia de Sunset Overdrive?

Brandon: Ay, eso es algo que hemos hablado mucho mientras hacíamos el juego. Lo primero de todo, no beber las bebidas energizantes. Lo he discutido con mis amigos, también, y lo bueno que tengo es que soy una persona muy eficiente. Les dije: vosotros manteneos siempre a un metro de distancia de mí en una situación como ésta, porque si tuviera que hacerlo, acabaría con vuestra vida. Así de crueles son estas cosas, pero lo pongo sobre la mesa. La parte buena es que al mismo tiempo, estarían seguros conmigo porque los protegería. Pero intentaría divertirme también. Poner la música a tope mientras te encargas de los mutantes… es el apocalipsis, pero hay que ser optimistas.

Hasta aquí los títulos más remarcables del stand de Microsoft, pero también pudimos jugar a muchos otros de populares franquicias: Minecraft, Dance Central o Anima Gate of Memories son algunos de ellos. Esperamos que si visitasteis la feria pudierais jugar a la mayoría, y por supuesto, tenéis al final del texto la sección de comentarios para contarnos todas vuestras impresiones.

¡Nos vemos en la próxima!

Publicaciones relacionadas

Cerrar