La Marina de los Estados Unidos contará con armas láser en sus barcos al estilo de la Armada Imperial de Darth Vader

El futuro ya está aquí, amigos. Bueno, aquí, lo que se dice aquí, no. Pero en Estados Unidos, y más concretamente en sus buques de guerra, sí. No sabemos si dormir muy tranquilos sabiendo que el país de las barras y estrellas ya dispone de cañones láser, pero eso es justamente lo que el Pentágono va a proceder a instalar en sus navíos con el fin, de momento, de derribar drones y otros artefactos no tripulados, algo que esta tecnología les permitirá hacer de forma rápida, sencilla y, sobre todo, muy barata: derribar un avión de un cañonazo láser cuesta menos de un dólar.

Y la comparación con la armada de Darth Vader no nos la inventamos nosotros, "El Pentágono montará armas láser en sus barcos al estilo Star Wars" titula la agencia EFE. Este sistema armamentístico muy adecuadamente llamado Laser Weapon System o LaWS, ya ha sido probado y es capaz de impactar en blancos a larga distancia con un haz láser de alta frecuencia. Esto tiene la ventaja de que no se requiere munición, sino una fuente de alimentación capaz de aportar a este sistema la potencia requerida para poder lanzar su disparo. La Marina dice que LaWS es “extremadamente asequible, válido para diferentes tipos de misión y de gran precisión”, de modo que parece que ya tenemos aquí el armamento del futuro destinado a jubilar a los misiles.

Estados Unidos también trabaja con armas cinéticas capaces de lanzar proyectiles a siete veces la velocidad del sonido al propulsarlos mediante la generación entre dos raíles de un campo magnético, es decir, y salvando muchísimo las distancias, algo así como un tirachinas de alta tecnología y extremadamente destructivo. ¿Cuánto nos quedará para que un cañón de iones nos apunte desde la estratosfera

Publicaciones relacionadas

Cerrar