La Marina de los Estados Unidos utilizará mandos de Xbox 360 en sus submarinos

En ocasiones nos hemos encontrado con usos de los videojuegos y la tecnología relacionada con los mismos para que personas enfermas mejorasen su salud, así como para concienciar a los niños y que se alimenten correctamente. Pero en esta ocasión nos hemos topado con un uso que era difícil de intuir, y es que la Marina de los Estados Unidos ha confirmado que empezará a utilizar mandos de Xbox 360 para controlar los periscopios de algunos de sus submarinos.

La noticia nos llega desde Pilotonline, donde aseguran que utilizar los mandos de Xbox 360 en los submarinos supondrá una serie de mejoras. Una de las principales ventajas es que utilizar los sticks del mando para controlar los periscopios ahora no será un problema ni tampoco llevará un duro entrenamiento detrás. Al tratarse de un mando que todos conocen, todo será mucho más intuitivo, ya que con los paneles de control tradicionales se requieren más horas de entrenamiento.

La segunda ventaja es el claro ahorro que implica contar con este tipo de mando. Mientras que un panel tradicional para el periscopio puede superar los 38.000 dólares, un mando de Xbox en las tiendas ronda los 30 dólares. Asimismo, su remplazo en caso de avería es mucho más sencillo de encontrar.

La Marina de Estados Unidos utilizará mandos de Xbox 360

Cabe destacar que los submarinos de la clase Virginia no son como los que normalmente acostumbran a mostrar las películas y en ellos no hay un periscopio rotativo por el que solo puede mirar una sola persona al mismo tiempo. Por ello estos mandos pueden realizar a la perfección las tareas para las que se están probando en estos submarinos.

Al parecer todo surgió cuando la Marina se reunió y empezaron a preguntar a los miembros más jóvenes que podían hacer para conseguir que sus vidas sean más sencillas. Uno de los presentes comentó que los controles del periscopio del submarino eran una posibilidad para ello, ya que su control con una única mano era muy pesado.

Parece que la iniciativa caló hondo y el mando de Xbox 360 se empezará a usar en estos submarinos, a pesar de que podía parecer que la Marina detendría los planes. Esto confirma que la meta es fomentar la evolución de la tecnología en este campo y ofrecer diferentes entornos de trabajo con los que los miembros más jóvenes estén cómodos, como por ejemplo, las pantallas táctiles de los iPads o los entornos virtuales.

 

Cerrar