La mascota de Geodude en Japón tiene piernas, y sí, eso es un problema

Iwate tuvo un problema a la hora de llevar Geodude a la vida real.

geodude iwate

A veces llevar un dibujo animado o personaje de Anime a la vida real puede resultar difícil. Que se lo digan a la prefectura de Iwate, que escogió a Geodude como su mascota y a la hora de crear disfraces para promocionarse en la calle se dieron de bruces con la absurda realidad: este Pokémon no tiene piernas. ¿Qué hacemos para llevar un Pokémon que levita a la vida real?

Geodude fue escogido por la prefectura de Iwate para promocionar su región ya que su kanji se traduce como «roca» y «mano».

Pues la solución fue básica y elegante: un diseño cuadriculado que recuerda a la capa transparente de diferentes programas de edición como Photoshop. Una pena que no funcione en la realidad y que haya unas piernas tras el tejido.

Lo mejor de todo fue la respuesta de los fans de Pokémon ante este disfraz y la multitud de memes que circularon por la red ante la ocurrencia de la prefectura de Iwate. Muchos de estos memes estaban relacionados con otros Pokémon que también levitan como Gastly, Haunter, Latios o Latias.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar