La mayor batalla de EVE Online hasta la fecha se desencadena por culpa de una factura

EVE Online es un MMORPG de temática espacial que ha dado momentos memorables con sus batallas multitudinarias, en las que han tomado parte miles y miles de usuarios. La verdad es que la manera en que el universo del juego está formado, con su propio sistema económico y sus relaciones diplomáticas entre planetas y facciones, es apasionante y por ello no es de extrañar que en cuanto se lía la mundial se líe a conciencia. Pocas veces veremos una batalla estelar con más de 500.000 participantes enzarzados en una guerra por controlar un mundo, pero menos veces aún veremos que este tipo de conflicto se origine por una factura impagada.

Conviene aclarar este punto porque sí, ese es literalmente el motivo de que EVE Online haya visto la madre de todas las batallas. Una factura que no ha sido pagada a tiempo ha ocasionado, como nos cuenta nada menos que Fox News, que el usuario James Carl se desayunase el pasado lunes con que su facción, Pandemic, aliada a su vez de la Coalición N3, entrara en guerra con la unión formada por la Coalición Clusterfuck (CFC) y la Coalición Rusa por el control de un sistema en donde Pandemic resguardaba sus naves. El quid de la cuestión es que N3, y concretamente Carl, pagaba una cuota por hacer que este sistema estuviera protegido. Sin embargo, la última de ellas no llegó a cobrarse y sus enemigos encontraron vía libre para asestar el golpe.

“Supuestamente estaba ajustada para pagarse de manera automática”, dice Carl, “como cualquier factura de la vida real, pero o no era así o no había dinero en el monedero, así que todo se ha vuelto fuera de control”. Y tanto que sí, y es que los daños de esta monumental batalla pueden ascender, como estima Carl, al equivalente en dinero real de 300.000$ en naves destruidas en el conflicto, el mayor que se ha visto en los 10 años de vida de EVE Online. Todo, recordemos, por una factura.

Pero atentos, que la cosa sigue. Y es que la magnitud de la batalla hizo que incluso la agencia Asociated Press, de donde extrae la información Fox News, pusiese a uno de sus enviados en primera línea de fuego para informar sobre el conflicto, para el que docenas de miembros de la alianza Pandemic se escaquearon de sus trabajos con el objetivo de participar en la refriega. “Te mentiría si dijera que nuestros servidores no sudaron bastante”, dice Ned Coker, portavoz de CCP, al ser preguntado por el fragor de la lucha.

Resumiendo, la mayor batalla de la historia de EVE Online ha hecho que un mundo cambie de manos (CFC ganó la contienda y se hizo con el control del sistema en liza), se pierdan cientos de miles de dólares en naves y que pilotos de todo el mundo participaran, aún a costa de dejar sus trabajos, en un escenario en el que hubo incluso que ralentizar el tiempo para que los comandantes de ambos bandos pudieran tomar decisiones adecuadamente. Y todo por culpa de una factura, a ver qué otro videojuego consigue algo así. Y es que con cosas así se escribe la historia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar