La mayor influencia cinematográfica de Hideo Kojima es La Naranja Mecánica

Seguro que la mayoría de AlfaBetaJugones sabéis que el mítico Snake de Metal Gear Solid está basado en Snake Plissken, genial personaje de esa obra de culto de John Carpenter que es 2013: Rescate en Los Ángeles.

Hideo Kojima es el creador de videojuegos cinematográfico por excelencia y ahora ha asegurado en una conferencia en la Eurogamer Expo y según afirma VG247 que su mayor influencia del cine a la hora de crear los videojuegos fue una de las obras maestras de Stanley Kubrick, La Naranja Mecánica.

Así lo ha dicho él: “no es tanto que me encante la historia ni nada concreto respecto a La Naranja Mecánica. Es más el sentimiento que tengo de ella.”

Kojima dará una conferencia durante los premios BAFTA, los prestigiosos Oscar británicos y ha seguido asegurando de dónde le viene esa pasión cinematográfica que hace que, al menos, vea una película diaria: “Soy un fanático enorme de las películas y como ya he dicho en el pasado, un 75% de mi existencia es cine. Así que soy capaz de ir y hablar en los BAFTA, que es un gran honor. Por supuesto, he visto un montón de películas desde que era joven. Las películas y las novelas es lo que realmente ha dado forma a mi vida y en los últimos 25 años lo he aplicado a Metal Gear Solid. En realidad es la culminación de todas estas películas e influencias diversas lo que ha permitido crear Metal Gear Solid y no una obra en particular que me haya influenciado”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar