La mayoría de desarrolladores no están contentos con las comisiones de Steam, según una encuesta

Valve se lleva un 30% de cada compra en Steam.

Pese a competidores de buen calibre con GOG o la más reciente Epic Games Store, Valve domina el mercado digital de PC desde hace muchísimos años y se posiciona como la librería de juegos más grande de la plataforma. Esta posición de poder le permite controlar los beneficios que se lleva por cada venta dentro de su store, aunque parece que la mayoría de desarrolladores no están muy contentos con el 30% de comisión que se lleva Valve.

Una reciente encuesta publicada por la GDC, realizada mayoritariamente a desarrolladores europeos y norteamericanos, revela que solo el 3% piensa que la división de ingresos 30/70 está justificada, tres puntos por debajo de la misma encuesta del año pasado año pasado. El 43% de los encuestados estima que la comisión debería de situarse entre un 10 y un 15%, mientras que, sorprendentemente, el 3% opina que las tiendas deberían tener comisiones más elevadas.

Aunque la práctica habitual de las tiendas digitales es exigir ese 30% de los beneficios, la llegada de Epic Games Store al panorama, con su 12%, ha reavivado de nuevo la polémica y puesto el foco sobre la plataforma de Valve. Presión que va en aumento tras el anuncio de Microsoft de reducir también sus comisiones y brindar el 88% de los beneficios a los desarrolladores.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar