La mejor estrategia de Overwatch es ser agradable

El éxito de una partida suele depender, en los videojuegos competitivos, de la mejor estrategia tanto en relación al rival como con el propio equipo. En el caso de Overwatch, el popular shooter multijugador de Blizzard, es vital además mostrarse agradable con tus semejantes. Al menos, eso apuntaba hace poco el propio director del juego, Jeff Kaplan, en unas declaraciones que los usuarios no han tardado en poner en práctica:

«Piensa en todas las veces que alguien te ha dicho algo negativo en el juego e imagínate ahora si alguien te hubiera dicho algo positivo”, señalaba el máximo responsable creativo de Overwatch. Aplicando este consejo, un miembro de los foros de Reddit ha confirmado que los comentarios positivos pueden ser de gran ayuda en videojuegos como en el que nos ocupa, sobre todo, para hacer frente a los jugadores tóxicos que insultan habitualmente al resto.

Esta muestra excesiva de amabilidad debe ser dirigida, en cualquier caso, tanto al propio equipo como a los contrincantes: “Empecé a felicitar a mis compañeros de equipo e incluso al equipo enemigo. Les felicité por sus victorias con ‘lo conseguiremos la próxima vez’. Di las gracias a la gente (…), les deseé a todos buena suerte (…) y entonces sucedió: ¡otras personas empezaron a ser amables también!”, ha apuntado este usuario. Parece una obviedad pero, sin duda, esta actitud puede convertirse en la mejor estrategia a seguir tanto en Overwatch como en tantos otros títulos. ¿Qué opinas al respecto?

Cerrar