La mitad de los jugadores aún no accede a los contenidos descargables

EEDAR, una consultoría especializada en el análisis de la industria de los videojuegos, ha publicado hoy los datos obtenidos en su último estudio, que muestran que hasta un 49 % de los jugadores de videojuegos no ha comprado nunca contenido descargable.

Si bien esto supone un aumento (en 2010 eran más, hasta un 60% y en 2009 incluso un 66%), sigue suponiendo aún una cifra bastante baja, teniendo en cuenta que la industria destina cada vez más recursos a crear nuevo contenido y ampliaciones para juegos después de su salida al mercado, y que entre los juegos masivos online hay una creciente “moda” de no cobrar por suscripción y sí por contenidos  para el juego, a través de micropagos.

EEDAR ha publicado también una lista con las principales razones que dieron estos no-usuarios de contenidos descargables, que son las siguientes: Las principales razones esgrimidas por los 3.500 participantes en la encuesta para no comprar contenidos descargables son: Privacidad (47%), ausencia de política de devoluciones (38%), demasiado caro (32%), suficiente disponibilidad de contenidos descargables gratuitos (24%), ausencia de una demo (24%), ausencia de críticas en medios especializados (21%), no había contenidos de pago para los juegos que les interesaban (20%) y descripción inadecuada de los contenidos (20%).


 

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