La mitad de los niños de EEUU juegan a Roblox

Un estudio de The Verge demuestra que la mitad de los menores de 16 años en EEUU juegan a Roblox.

Roblox es un juego que, desde luego, tiene una cantidad de público que muchos de nosotros no habríamos llegado nunca a predecir. Su estética infantil esconde un creador de mundos de lo más increíble que hace que los jugadores sean capaces tanto de crear como de jugar a juegos dentro del propio Roblox obra de otros usuarios. Su popularidad mundial hizo que superase a un titán como Minecraft en número de jugadores.

El juego ha conseguido algo increíble y es que según reportan desde The Verge, la mitad de los menores de 16 años en EEUU juegan a Roblox, una estadística impresionante y que nos hace ver la magnitud y el alcance del juego de creación. Estos datos son todavía más impresionantes y demuestran el crecimiento imparable del juego si tenemos presente que justamente en el mes de abril se hablaba de un tercio de jugadores de Roblox en la misma franja de edad en EEUU, un crecimiento de un tercio en algo más de dos meses.

Uno de los motivos de éxito de Roblox y su crecimiento respecto a juegos como Minecraft es que Roblox es gratuito y tampoco se trata de un título competitivo como podría ser Fortnite con su modo Battle Royale. La experiencia que ofrece Roblox es de creación de historias y eventos, donde cada usuario puede crear para los demás o atender aquello que otros prepararon. Sin duda, Roblox es uno de los juegos a tener en cuenta cuando hablamos de videojuegos de éxito en todo el mundo y estas cifras lo demuestran.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar