La mitad de los usuarios de PlayStation 4 tienen contratado el servicio PlayStation Plus

Alrededor de la mitad de los propietarios de una PlayStation 4 están suscritos al servicio PlayStation Plus, según ha asegurado el jefe de Sony, Kaz Hirai, en una reciente reunión con los inversores. Esto significa que si la compañía ha vendido ya más de siete millones de consolas, cerca de tres millones y medio han contratado el servicio online de la videoconsola.

La suscripción activa a PlayStation Plus resulta imprescindible para acceder al multijugador online de PlayStation 4, pero también para disfrutar de juegos y otras ventajas sólo accesibles para los suscriptores. Este servicio también proporciona juegos gratuitos a los usuarios de PlayStation 3 y PS Vita que lo tengan contratado.

Estas cifras aproximadas, ya que Sony no ha dado las exactas, demuestran que los casi tres millones y medio de suscripciones actuales al servicio de PlayStation Plus en PlayStation 4 generan a Sony unos beneficios mensuales de 11'6 millones de euros. Estos números de suscriptores y las ventas de la videoconsola de nueva generación de Sony garantizan que ésta empiece a dar beneficios a Sony, sólo basándose en las ventas puramente de su hardware.

De esta forma, el CEO de Sony Kaz Hirai confía en que probablemente PlayStation 4 podría superar los beneficios obtenidos en su momento por PlayStation 2 en todo el mundo, gracias a las ventas de consolas y sus servicios digitales. Las expectativas de la compañía para este año es que PS3 y PS4, de forma conjunta, puedan vender alrededor de 17 millones de consolas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar