La mitad del equipo que ha trabajado en Death Stranding estuvo con Kojima en Konami

Otro símbolo de conexión entre los creadores de Death Stranding.

death stranding imagen portada

Todavía no conocemos todos los matices de la salida de Hideo Kojima de Konami hace cerca de cuatro años, tras las diferencias del creativo con la compañía en relación al lanzamiento de Metal Gear V: The Phantom Pain, y puede que no lo hagamos nunca porque ninguna parte está dispuesta a revivir lo ocurrido. El japonés se pasó entonces a la esfera independiente con la fundación de Kojima Productions, pero parece ser que no se fue con las manos vacías, ya que gran parte de su antiguo equipo se fue con él.

Ahora que Death Stranding ha salido a la venta, en los créditos del juego, se comprueba que de los 120 trabajadores del equipo de desarrollo, 67 son antiguos empleados de Konami. No solo eso, sino que los puestos más importantes de arte y diseño los ocupan ex-creativos de la serie Metal Gear. Tras varias décadas al frente de esta franquicia, es lógico que Kojima creara un vínculo tan fuerte con su estudio que fuera capaz de hacer que lo siguieran en su nueva etapa creativa. Una muestra más de las conexiones que han hecho posible el desarrollo de Death Stranding.

Death Stranding se pone a la venta hoy mismo, 8 de noviembre, para PlayStation 4 y a principios de verano del año que viene hará lo propio en PC.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar