La mítica Game Boy está de vuelta con un diseño modernizado

Hace tan solo unos pocos días te contábamos que el proyecto llamado Super Retro Boy había sido cancelado. Se trataba de una consola que tenía como objetivo aunar a los diferentes modelos de Game Boy de Nintendo, por lo que su cancelación fue una noticia triste. Sin embargo, tal y como ahora cuenta el portal Gizmodo, la compañía fabricante de periféricos para videojuegos Hyperkin está trabajando en un nuevo modelo.

Su proyecto tiene por nombre Ultra Game Boy y básicamente consiste en traer de vuelta a la máquina portátil de Nintendo manteniendo las bases jugables pero mejorando el sistema en todo lo demás. En este caso la consola cuenta con una carcasa de aluminio y, lo que es más importante, con un tercer dial (que se suma al del volumen y al del contraste) a través del cual podemos controlar el brillo de la pantalla a nuestro antojo.

Esta Ultra Game Boy de Hyperkin también incluirá una batería incorporada de unas seis horas de duración, un puerto USB-C para cargarla cuando nos quedemos sin energía y dos altavoces estéreo para mejorar el sonido de la original. Hyperkin pretende tener lista su consola para la recta final del próximo periodo veraniego y la pondrá a la venta por un precio inferior a los 100 dólares.

Publicaciones relacionadas

Cerrar