La mítica saga Earthworm Jim tendrá una serie animada

La lombriz más famosa de los videojuegos vuelve a la pequeña pantalla.

Earthworm Jim, el cásico personaje de los 90 que se estrenó en los videojuegos en Super Nintendo y Sega Mega Drive, vuelve casi 30 años después, pero lo hará en forma de serie animada de televisión. Este popular y carismático juego de plataformas llegó más tarde a multitud de plataformas y ha contado con varias secuelas y adaptaciones de todo tipo.

De acuerdo a la revista Variety, la producción de esta serie corre a cargo de un nuevo estudio de Interplay Entertainment, en colaboración con APA, mientras que de la animación se encarga Passion Pictures. Este nuevo estudio está dirigido por Michel K. Parandi y cuenta Aaron Billet como productor.

«Recuerdo haber amado a ‘Earthworm Jim’ cuando era niño», dijo Parandi. «Y hay mucho potencial en este universo de la historia: una galaxia llena de animales que luchan por el poder. Jim es una lombriz de tierra en un universo donde la Tierra no es más que un mito. Su lucha por encontrar un significado es surrealista y cómico, pero también es identificable.»

«Estamos emocionados por la oportunidad de crear un programa para un personaje icónico que crecimos tanto jugando en Mega Drive como viendo en la televisión», dijo el productor Aaron Billet. «Los fans han madurado y merecen una toma actual a medida que atraemos nuevas audiencias».

Quien no participará en el proyecto es Doug TenNapel, la antigua voz original del personaje. TenNapel es conocido por sus diversos comentarios transfobos y homófobos en redes sociales, por lo que Interplay Entertainment no contará con él para esta producción. Al ser preguntados a través de la cuenta oficial de Twitter sobre su apoyo a los derechos trans, la producción contestó que «los derechos trans son derechos humanos, cariño». Parece que ha sabido prever la polémica con anticipación.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar