La modernidad de Japón plasmada en estas ilustraciones

Japón es uno de los países que más ha avanzado en las últimas décadas. Aunque en las principales películas y series de animación podamos ver que se interpreta como un país estancado en épocas pasadas, la realidad es que la evolución tecnológica es todo un hecho más que constatado, aunque sigue habiendo un cierto contraste entre la vertiente tecnológica y la más clásica. Esto es precisamente lo que ha querido reflejar el artista polaco Mateusz Urbanowicz.

En diversas ilustraciones de este artista publicadas en el estudio de animación Comix Wave Films, podemos presenciar de un modo impresionante todas las vertientes modernas que se respiran hoy en día en el país nipón. El metro, zonas industriales, el mercado…todo ello se mezcla con el particular modo de vida de Japón, así como de sus gentes y sus lugares más conocidos en las series de anime, como parques o barrios al más puro estilo que le otorgaron las dinastías más ancestrales. 

A continuación os dejamos con las imágenes para que podáis apreciar lo que Urbanowicz pretende mostrar de este país tan peculiar. Si queréis observar más imágenes podéis hacerlo en el sitio oficial del artista.

 

 

 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar