La muerte permanente de Watch Dogs Legion es una opción táctica, según Ubisoft

Los desarrolladores dan nuevos detalles sobre el sistema de personajes.

Watch Dogs Legion muerte permanente

La muerte permanente de Watch Dogs Legion es una opción táctica. Esta nueva faceta en la saga de hackers de Ubisoft se presentó el pasado E3, gracias a la decisión de incluir un gran número de NPC como personajes jugables. Cada uno de ellos contará con habilidades y rasgos especiales, pero si mueren en combate no aparecerá un «game over» sino que el personaje morirá y tomaremos el control de otro de nuestros reclutas. El director de arte Josh Cook ha contado más sobre este sistema tan curioso y lo ha llegado a calificar como opción táctica.

«La muerte permanente es una inclusión un poco controvertida en Watch Dogs Legion», dijo en un evento de Ubisoft que recoge ComicBook. «Pero es algo que me encanta personalmente, creo que a mucha gente le encanta la forma en que amplifica lo que está en juego. Creo que es muy importante notar que la muerte permanente es el resultado de una opción táctica. Tienes que tomar una decisión, tienes la oportunidad de rendirte y puedes hacer que tus agentes entren en un periodo de enfriamiento en el que serán enviados a un hospital, a una prisión o en diferentes circunstancias, dependiendo de cómo se desarrollen».

«Pero es una opción táctica. Si eliges no rendirte, entonces estás poniendo en riesgo a tu operativo y ellos están en riesgo de morir, ellos estarán acabados y estarán muertos y no volverán. Realmente eleva las apuestas, hace que el juego sea muy emocionante. Es una situación de riesgo/recompensa -perderlos por un breve periodo de tiempo, o continuar y terminar ese último trozo de progreso- lo que hace que haya momentos realmente emocionantes en el juego, y me alegro de que lo tengamos. Personalmente me encanta, creo que es una gran idea», declaró.

Como podemos ver, no es necesario que nuestros agentes mueran, ya que se presentarán otras opciones que evitarán que fallezcan en combate, quizás el rendirnos abre las puertas a nuevas narrativas en las que debemos sacar a nuestros compañeros de prisión. Watch Dogs Legion se pondrá a la venta el próximo 6 de marzo de 2020.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar