“La mujeres no son un mercado especial en la periferia del sector de los videjuegos, son el nuevo núcleo"

Tom Abernathy, guionista de Microsoft, ha dado una interesante charla durante la GDC según recoge el portal GameIndustry. Abernathy asegura que “la diversidad étnica, de género y orientación sexual es buena para los negocios en los videojuegos”.

En su charla comentó que aunque Estados Unidos tiene un presidente negro y que el matrimonio homosexual ya es legal en numerosos estados, la industria del videojuego aún tiene que prosperar en muchos aspectos. Pone como ejemplo que se sentía frustrado cuando intentaba encontrar un juego para su hija que le permitiese jugar como personaje femenino.

Además, esgrime cifras como que el 30% del total de jugones son mujeres adultas, desplanzado a solo el 18% de hombres menores de 18 años que hasta ahora se creía como sector mayoritario.

Entre las frases que dijo en la conferencia destaca lo siguiente: “La mujeres no son un mercado especial, un pequeño núcleo en la periferia del sector. Las mujeres son el nuevo núcleo. Nuestra industria, nuestro arte y nuestra empresa puede beneficiarse en todos los sentidos simplemente poniendo un espejo frente a nuestro público que refleje la diversidad en lo que producimos”.

¿Qué pensáis del tema y que os parecen sus palabras?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar