La narrativa de Elden Ring será más similar a la de la saga Souls y Bloodborne

Estará más basado en el lore oculto que en una historia tradicional.

Elden Ring Imagen Trailer

Poco después de anunciarse Elden Ring, el próximo gran proyecto de From Software, Hidetaka Miyazaki dijo que se acercaría más en estilo a Dark Souls y Bloodborne, por conceptos como la creación de personaje más que de Sekiro: Shadows Die Twice, que tenía un protagonista creado con su propia historia y personalidad definida. Pues parece ser que, en palabras del director del juego, la narrativa de Elden Ring será similar a la de los Soulsborne más que a la de su predecesor como informa Gamingbolt.com.

Es decir, la narrativa de Sekiro seguía una estructura más tradicional en la que la historia principal avanzaba a través de escenas cinemáticas sin embargo en los Souls y Bloodborne la trama del juego no se aprecia a simple vista y se acababa descubriendo al mirar la descripción de los objetos, conversaciones con los NPCs o cambios en los escenarios, en base al lore oculto. El propio artífice de la saga explicó recientemente las diferencias entre el nuevo título y la saga Souls, que destacará por la inclusión de un mundo abierto. Parece que el combate también estará fuertemente influenciado por los Souls, por lo que es muy probable que esté basado en la defensa más que en la agilidad.

En definitiva, parece que se retomará el estilo Soulsborne con este juego, lo que hará las delicias de todos aquellos que no estaban tan convencidos con el enfoque más tradicional de Sekiro. Lo que si que se mantendrá en Elden Ring respecto a los juegos de From Software son los jefes, que parece que seguirán en su linea de ser únicos y muy, muy complicados.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar