La narrativa de Ghost of Tsushima apunta a ser impresionante: estos son sus nuevos detalles

La narrativa de Ghost of Tsushima apunta a ser impresionante: estos son sus nuevos detalles

Ghost of Tsushima es uno de los juegos más esperados del verano, con un lanzamiento a pocos meses de la salida de PlayStation 5 que, de momento, no ha sido retrasado por culpa del coronavirus. El nuevo juego de Sucker Punch bebe de la experiencia del estudio con InFamous y sus avances tecnológicos en uno de los primeros juegos que fueron lanzados para PS4: InFamous Second Son. Esta nueva IP, centrada en el Japón feudal y sus samuráis, promete ser todo un espectáculo técnico, pero también gozará de una rica narrativa, así como personajes bien trabajados.

En el número de mayo de la Official PlayStation Magazine se han publicado multitud de detalles de la narrativa de Ghost of Tsushima que desde GamingBolt nos traen resumidas.

El juego comienza cuando las fuerzas mongolas invaden la isla de Tsushima, pero cuando las defensas de la isla son destruidas en una aplastante derrota, muy pocos samuráis quedan en pie, incluyendo al protagonista Jin y su maestro y figura paterna Shimura, que también es el señor de Tsushima. Jin se da cuenta de que no puede derrotar a los mongoles siguiendo su código de honor de la manera samurái, y debe adaptar más sigilosas y tácticas ninja de guerrilla, adoptando lentamente el estandarte de El Fantasma, una sombría figura de vigilante.

ghost of tsushima

A lo largo de la historia, Jin se aliará con varios personajes diferentes, y lo más interesante es que las acciones de los jugadores a lo largo del juego afectarán a la forma en que se desarrollen las relaciones con ellos, algo que ya hemos visto suceder en la saga InFamous, donde las decisiones y el karma cambiaban el curso de la trama principal. Un personaje en particular -Makoto, un experto con el arco y la espada- puede ayudar a difundir la leyenda del Fantasma, pero si tus acciones no le gustan, puede acabar convirtiéndose en un enemigo de Jin.

Uno de los puntos centrales de la historia será el conflicto interno de Jin mientras lucha por conciliar el honorable código samurái con sus nuevas tácticas, más acordes con la guerra de guerrillas. Su antiguo maestro, Shimura, por ejemplo, no está muy contento con el nuevo camino que está tomando Jeremías. El artículo de la revista también afirma que la historia del juego y la forma en que se aproxima a la exactitud histórica toma muchas claves de los trabajos de Akira Kurosawa. Por su parte, Shigeru Umebayashi es el compositor de la banda sonora del juego.

Como podéis ver, está claro que InFamous ha influenciado el nuevo trabajo de Sucker Punch. Los desarrolladores de Seattle siempre se han caracterizado por traer historias diferentes donde tenemos que tomar decisiones y forjar la personalidad de nuestro personaje. Ya en InFamous vimos como el karma nos mostraba diferentes rangos entre la bondad y el mal, haciendo que nuestro "superhéroe" pudiese ser alguien benévolo y amable o un simple villano que abusa de sus poderes para mirar por él mismo.

No sabemos hasta qué punto se verá reflejado esta dualidad, o si habrá alguna especie de Karma en Ghost of Tsushima, pero lo que está claro es que nuestras decisiones volverán a tener peso, al menos en las relaciones que forjamos con otros personajes. Ghost of Tsushima se pondrá a la venta el 26 de junio de 2020 en PlayStation 4.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!