La NASA investiga con PlayStation VR para controlar robots

La NASA investiga con PlayStation VR para controlar robots

La NASA se encuentran investigando las posibilidades de la realidad virtual para entrenar a sus operarios en el manejo de robots humanoides, y lo hace gracias a una colaboración con Sony que le ha llevado a trabajar con una demo específica.

Según informa el portal Road to VR, la NASA se encuentra trabajando con un programa de demostración que simula el comportamiento de un robot de forma inmersiva gracias al uso del PlayStation VR y de dos controladores Move. Con ellos, el usuario siente que controla a uno de los Robonaut 2, que es uno de los últimos modelos con los que trabaja la agencia.

Mighty Morphenaut
es el nombre de la demo, y según explican, es tan realista que incluso simula la latencia que existiría desde que el operador da la orden hasta que el robot la recibiera y ejecutara los movimientos solicitados.

“La esperanza es poner a personas en un entorno en el que puedan mirar alrededor y moverse de manera mucho más intuitiva que con un ratón y un teclado. Esto requeriría menos entrenamiento y se comprendería antes cómo operar el robot y conseguiría un control del movimiento más rápido y directo”, dice Garret Johnson, ingeniero de software en NASA.

Los robots humanoides están siendo desarrollados e investigados debido a su alta capacidad para adaptarse a todo tipo de condiciones, simulando las capacidades del hombre, gracias a su posición erguida a dos piernas y la disposición de los brazos.

A unos días del estreno de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, merece la pena recordar el póster que le dedicó la NASA unos meses atrás a la saga, con miembros de su tripulación ataviados como caballeros jedi.

Publicaciones relacionadas

Cerrar