La NASA lanza su propio videojuego para explorar Marte

La NASA lanza su propio videojuego para explorar Marte

Si eres seguidor de The Big Bang Theory, probablemente recuerdes el capítulo en el que Howard Wolowitz extraviaba el robot de exploración que la NASA había enviado a Marte, una misión que el organismo estadounidense de exploración espacial también llevó a cabo en la realidad en noviembre de 2011 con el proyecto Curiosity y el popular Rover.

El robot, que alcanzó la superficie en agosto de 2012, cumple ahora cuatro años desde que comenzara su investigación sobre el planeta rojo, en el que sigue tratando de encontrar agua subterránea. Con motivo de la hazaña, la NASA ha querido lanzar un videojuego, Mars Raver, en el que será el usuario quien, como Wolowitz, lleve los mandos de la máquina mientras trata de sortear barrancos y colinas.

Esta propuesta, que puede descargarse gratuitamente para iOS y Android, tiene como objetivo la participación de la gente de a pie en proyectos científicos como el que nos ocupa, en los que el grueso de la población no suele mostrar excesivo interés. Por tanto, y pese a que la propia NASA prohibió a sus astronautas jugar a Pokémon GO, ahora sabemos que sí muestran interés por el sector de los videojuegos.

Cerrar