La NBA todavía confía en que EA Sports reflote la saga NBA Live

9856

Este año hemos vuelto a vivir un nuevo duelo entre EA Sports y 2K Games por el cetro de mejor simulador de baloncesto del mercado. La victoria se la llevó NBA 2K14, pero para la propia NBA ha sido buena la reaparición de la saga NBA Live, en la que mantiene puestas sus esperanzas.

Vicky Picca, encargada global de marketing de la liga norteamericana de baloncesto, ha charlado con nuestros compañeros del portal Games Industry, a los que ha confesado que confía en EA Sports. “Ha sido un socio fantástico durante mucho tiempo y no hay duda de que siguen creyendo en que el baloncesto es una manera de ampliar su alcance global. Son una industria líder en los juegos de deporte a pesar de los problemas con su NBA Live 14”.

Para Picca es bueno que los consumidores “tengan varias opciones entre las que elegir”, aunque reconoce que la superioridad de NBA 2K14. “Se ha convertido en uno de los cinco juegos de deportes más vendidos de la última década. 2K Sports descubrió la manera de hacer marketing inteligente ayudado de Michael Jordan en el pasado y con LeBron James este año. Pasaron mucho tiempo haciendo que el juego se viera bien y escanearon minuciosamente a cada jugador para representarlo en consolas de nueva generación, por poner un ejemplo”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar