La Nintendo NX podría ser un nuevo mando y no una consola

La nueva consola de Nintendo, la NX, que se anunció hace unas semanas el mismo día que su alianza con la firma de juegos para móviles DeNA, podría resultar ser finalmente un nuevo mando.

Según el analista Nicholas Lovell, el dispositivo, del que se darán más detalles el año que viene, tras NX no sería una nueva consola sino un sistema de control adaptado a los nuevos tiempos que sería capaz de converger con móviles, tabletas y otros dispositivos, como las pantallas táctiles.

Lo que Lovell plantea es un nuevo escenario en el que Nintendo pone en el mercado un mando compatible con múltiples dispositivos, incluso con aquellos que pertenecen a otras marcas, para poder ofrecer nuevos juegos adaptados al momento.

Sin embargo, uno de los principales problemas que tienen los juegos para móviles es el control. Lo que este analista plantea es que la NX acabaría con dicho problema planteando un sistema eficaz de control a los jugadores.

¿Qué te parece la teoría de este analista sobre Nintendo NX?

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar