La nómina de personajes de The Amazing Spider-Man 2 aumenta con Alistair Smythe

Parece que Marc Webb, o bien Sony, o ambos, han echado mano de la colección de cómics de Spiderman que tradicionalmente guardamos todos en algún altillo y han dado un repaso a algún que otro villano clásico del trepamuros, porque en la siguiente entrega cinematográfica, The Amazing Spider-Man 2, no solo veremos a los ya confirmados Electro, Rhino y Duende Verde. No obstante, a este nuevo villano lo veremos seguramente en ropa de calle, ya que su actor, B. J. Novak, en la foto, admite que solo tiene un par de escenas. Se trata de Alistair Smythe, quien enfrentó al lanzarredes con varios modelos de robots Mataarañas de su creación.

La historia de Smythe la pudimos ver adaptada en la serie de animación de la década de los noventa, y comienza con la asociación entre su padre, el científico Spencer Smythe y un J. Jonah Jameson empeñado en desenmascarar a Spiderman por considerarlo una amenaza y no un héroe. Tras un primer enfrentamiento con el Mataarañas original de Smythe y el descrédito de éste, el científico llevó al asunto al terreno personal y construyó más versiones mejoradas pasandos su objetivo de desenmascarar al trepamuros a matarlo directamente. Tras su muerte debido al uso de materiales radiactivos, su hijo Alistair, confinado en una silla de ruedas, siguió los pasos de su padre con pocos resultados (llegó a pensar que Mary Jane Watson era Spiderman) hasta que en un momento dado se convirtió a sí mismo en el Mataarañas Definitivo.



La aparición de Alistair Smythe en The Amazing Spider-Man 2, como se nos confirma en Screen Rant, será como empleado de Oscorp a las órdenes de Norman Osborn, y dado que el propio actor afirma que su tiempo en pantalla es breve, es muy improbable que los robots Mataarañas hagan su aparición. Aunque es otra puerta abierta que quizá pueda aprovecharse mejor que la aparición de Mendel Stromm (alias el Maestro Robot) en la primera película del trepamuros a cargo de Sam Raimi.

Publicaciones relacionadas

Cerrar