La noticia falsa del día: condenan a un adolescente a 25 años de prisión por la broma de los SWAT

Actualización: la noticia contada a continuación es totalmente falsa emitida por el portal humorístico National Report. Pedimos disculpas por la confusión que haya podido suscitar la noticia que hemos publicado incialmente.

Un juez de Lousiana ha condenado a Paul Horner, un adolescente de 15 años, a 25 años de prisión por un delito de terrorismo doméstico despues de gastar la famosa broma de los SWAT a varios contrincantes con los que jugaba online.

Horner es la primera persona conocida de la historia a la que condenan por 'swatting', el término utilizado para definir una broma que consiste en dar un informe falso y anónimo a la policía, ya sea de asesinato o amenaza de bomba entre otros, con la intención de provocar la incursión policial en el domicilio o negocio de un individuo. La fiscalía en el caso probó que Horner había realiazdo multiples llamadas de amenaza contra sus rivales en juegos online, que obtuvieron como resultado la intervención policial en la residencia de los afectados.

Según el medio National Report, la defensa de Horner en el juicio, también conocido en la red como BadassDwg69, relató que el chico estaba cansado de ser vencido repetidamente por un conocido jugador de Battlefield 4. Después de obtener la información personal de su rival, la fiscalía declaró que Horner llamó a la policía y denuncio un caso de secuestro y asesinato en la casa de su contrincante. 

La fiscalía presentó al jurado como prueba la llamada que el adolescente realizó al 911:

''Acabo de disparar y he matado a cuatro personas. Si algún policía entra en mi casa, lo mataré también.''

Como resultado, un equipo de los SWAT asaltó la casa del jugador, disparando e hiriendo de gravedad al padre del jóven en el proceso.

Siguiendo una investigación del incidente, Horner ha sido condenado como un adulto aun siendo menor de edad ya que al ser un acto de terrorismo, la condena se rige por el acta patriótica de 2001, ley que fue aprobada tras los ataques terroristas que tuvieron lugar el 11 de septiembre de ese mismo año.

¿Qué pensáis del tema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar