La novena generación de Pokémon llegaría mucho antes de lo que se espera

La novena generación de Pokémon llegaría mucho antes de lo que se espera

Pokémon es una de esas series de videojuegos que nunca anda quieta, menos ahora que celebra su 25 Aniversario. Aparte de New Pokémon Snap y Pokémon Unite, este 2021 terminará con Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente y, de cara a principios de 2022, tiene previsto el lanzamiento de Leyendas Pokémon: Arceus, pero Pokémon Espada y Escudo llegaron hace ya 2 años a Nintendo Switch, por lo que muchos fans de la franquicia se preguntan cuando llegará la esperada 9º Generación. Pregunta que ha respondido un conocido insider de la franquicia y estaría más cerca de lo que te imaginas.

A través de su cuenta de Twitter, un conocido filtrador de Pokémon, sugiere que la próxima entrega principal de la serie llegaría en 2022, aunque los planes podrían cambiar durante estos meses. "La Generación 9 está bien entrada en desarrollo y apuntaba a un lanzamiento en 2022 hace un par de meses, pero no sé si los planes han cambiado" explica.

Por el momento, se trata de un simple rumor, no hay confirmación de nuevos juegos de Pokémon para 2022. De ser cierto que preparan la llegada de la Generación 9 para 2022, teniendo en cuenta que Leyendas Pokémon: Arceus sale a principios de año, lo lógico sería pensar que llegara para finales, como Pokémon Espada y Escudo.

En cualquiera de los casos, la próxima entrega original de la serie será Leyendas Pokémon: Arceus, fechado para el 28 de enero de 2022 para Nintendo Switch. Se trata de una entrega distinta a lo que estamos acostumbrados, ambientado en otra época, con novedades jugables, nuevas formas para Dialga, Palkia, Giratina y nuevos Pokémon.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!