LA NSA es sentenciada en un momento histórico por un caso de espionaje

LA NSA es sentenciada en un momento histórico por un caso de espionaje

Momento histórico para la National Security Agency (Agencia de Seguridad Nacional), que ha sido sentenciada en un documento de 43 páginas por un juzgado federal de Estados Unidos por un caso de escuchas telefónicas.

La compañia, que Edward Snowden reveló que desarrollaba programas de espionaje y monitorización, se verá obligada a dejar de recoger datos sobre las llamadas telefónicas que compartían el fiscal de California J.J. Little y su bufete de abogados.

La decisión tomada por el juez es irrevocable y de efecto inmediato, pero no se generaliza a otros casos de monitorización masiva que la NSA está llevando a cabo tanto en terreno estadounidense como fuera de éste.

El caso coincide con la introducción el próximo 29 de noviembre de una nueva legislación en la que la NSA deberá acabar con la monitorización masiva tal y como la orientaban para redirigirla hacia objetivos más claros y cuyo fin sea participar en tareas de investigación,

La sentencia completa puede encontrarse aquí.

¿Crees que se necesitan agencias de espionaje de este tipo? ¿Te sientes seguro/a sabiendo que tus movimientos podrían estar siendo vigilados?

Publicaciones relacionadas

Cerrar