La nueva actualización de Nintendo Switch permite grabar vídeos y transferir partidas guardadas

A la espera de si se cumple el vaticinio de la llegada de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy a Switch, y tras la inclusión del apartado de juegos rebajados en la eShop, la consola va a contar en su próxima actualización de sistema con algunas funciones bastante demandadas por la comunidad. Estas son la posibilidad de grabar vídeos de tus partidas y de traspasar los ficheros de guardado entre perfiles por si hay un error en la consola. 

En el primer caso, esta función o será de uso general, sino que tendrá que usarse en juegos que tengan compatibilidad con ella. Ahora mismo, este caso solo se da con cuatro títulos: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Splatoon 2. No obstante, es de esperar que esto se generalice próximamente, como indica Kotaku.

Para la transferencia de partidas, Nintendo ha detallado que tanto la consola transmisora como la receptora han de estar actualizadas a la versión 4.0.0 o superior y conectadas a Internet. Se debe vincular una cuenta Nintendo a la del usuario al que desees transferir los ficheros. Hay que tener en cuenta que la consola de destino no puede tener más de siete usuarios en el momento de la migración y disponer del suficiente espacio libre en su memoria interna. La transferencia, sin embargo, no es selectiva e inlcuye también la información del usuario, datos y software adquirido, el cuál dejará de estar disponible en la consola de origen.

Otras características añadidas son nuevas imágenes de perfil de Super Mario Odyssey y Breath of the Wild, o el poder precargar juegos desde la eShop para ahorrar tiempo de instalación. Puedes consultar todos los cambios en este enlace.

Cerrar