La nueva actualización de Nintendo Switch provoca el borrado de partidas a quienes usan Docks de terceros

Las actualizaciones de sistema operativo son algo constante y natural en las consolas de la presente generación. El caso de Nintendo Switch está trayendo, además, bastante cola. Y es que numerosos usuarios que optaron por comprar Docks de otros fabricantes no oficiales, sobre todo aquellos de tamaño reducido, están sufriendo serios problemas a raíz de la última actualización.

El primer caso se dio con el firmado por la compañía Nyko, con el que, a raíz de la llegada de la versión 5.0 del S.O. de la híbrida, comenzaron a aparecer casos de borrado de partidas. Pero la cosa fue a más tanto con marcas como con errores, como puede verse en Reddit. El problema se extiende a otros tantos productos de terceros que realizan la misma función, y el agravante es que, en la mayoría, la consola pasa a estar completamente brickeada, o lo que es lo mismo, inutilizada.

Por su parte, Nintendo ha asegurado compremeterse con estos casos y, en caso de que se trate de una Switch en garantía, se han ofrecido a arreglarlas. Por otro lado, hace poco lanzaron una nueva versión del firmware, 5.0.1, que trae varias modificaciones y que podría formar parte de la solución para evitar que se den más casos de problemas por estos Docks no oficiales.

El problema, según indican algunos, tiene que ver con cómo la consola gestiona la salida de vídeo a través del puerto USB-C de su Dock. Una diferencia en este procedimiento se habría acentuado con la versión 5.0 del sistema operativo, causando esta situación que trae a tantos de cabeza.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar