La nueva actualización de PS5 ha mejorado aspectos de la consola que tal vez desconozcas

La principal novedad es poder guardar juegos de PS5 en USBs.

La primera actualización del sistema de PS5 llegó hace tan solo unas horas con varias novedades interesantes, como la posibilidad de extender la memoria de la consola y guardar juegos de PS5 en memorias externas USB, aunque no ejecutarlos desde ahí. No queda ahí la cosa, porque aparte de algunas otra novedades menores, este parche parece hacer más de lo que dicen las notas oficiales.

Una de estas misteriosas novedades tendría que ver con las lecturas aleatorias que hace la consola si dejas un disco en su interior durante varias horas. Sigue sucediendo, pero los usuarios parecen reportar que el ruido del lector es más bajo a partir de esta nueva actualización (vía Comicbook). Podría ser algo simplemente anecdótico fruto de la casualidad, pero varias fuentes coincidirían en esta mejora.

De ser realmente un ajuste de la última actualización de PS5, que no aparezca en las notas oficiales puede ser simplemente que no se trata de la corrección de un error, pues la consola necesita validar el disco igualmente, sino una simple mejora de calidad de vida al reducir el ruido del lector. Un problema del que sea han quejado varios usuarios de la consola de nueva generación de Sony.

Se trata, igualmente, de la primera actualización del firmware de PS5, más adelanta llegarán futuras actualizaciones que permitirán usar los puertos dedicados para colocar discos SSD de máxima velocidad y ampliar el almacenamiento interno de la consola, entre otras cosas. Algo que podría suceder en verano.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar