La nueva actualización de Xbox añade nuevas opciones de lenguaje

Microsoft apuesta por las facilidades para conocer todos los idiomas disponibles en cada juego.

Desde el lanzamiento de Xbox Series X|S, e incluso antes de su llegada, Microsoft ha apostado muy fuerte no solo por servicios como Game Pass, sino también por mejorar su interfaz, los gráficos y rendimiento de juegos y algunas de las funciones tanto del sistema operativo como de sus tiendas online. Ahora, con la última actualización de Xbox que ha llegado, la compañía lo va a poner mucho más fácil para conocer todas las opciones de lenguaje disponibles para cada juego.

A la caza de los idiomas con la nueva actualización de Xbox

A través de un comunicado oficial, Microsoft ha querido explicar esta nueva función. Tanto la tienda de Microsoft en Xbox como la app de Xbox Game Pass se han actualizado para facilitar el acceso a los idiomas disponibles. «Ahora puedes determinar fácilmente si un juego soporta algún lenguaje a través de la etiqueta ‘Idiomas’ disponible antes incluso de abrir la página de detalles del producto», explican desde la compañía.

Actualizacion Idiomas Xbox

A través de esta etiqueta que mencionan, el usuario ahora puede ver cuáles son los idiomas disponibles en los subtítulos, la interfaz y el audio de un juego. Combinaciones típicas como el doblaje en inglés y los subtítulos en castellano, amén de otras tantas, ahora será mucho más fáciles de localizar gracias a esta novedad. Un buen paso en materia de accesibilidad que sirve para eliminar dudas de un plumazo, sin tener que acudir a terceros o perder más tiempo buscando.

Pasito a pasito, Xbox va ganando en accesibilidad y también en catálogo. La compañía ya ha adelantado que tiene algunas sorpresas en forma de juegos para este 2021. ¿Podremos sacar partido a esta función también en ellos?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar