La nueva actualización de Xbox Series X arregla el problema de los Blu-Ray

Microsoft arregla un error con la reproducción de películas en Blu-Ray en la consola.

Desde su lanzamiento, Xbox Series X ha demostrado ser un hardware potente y tremendamente eficiente. No obstante, ningún estreno de hardware está exento de fallos, aunque sean pequeños. Microsoft ha lanzado recientemente una nueva actualización para la consola que pule aristas y que, entre otras cosas, arregla un problema que había con las películas en Blu-Ray. Ahora se verán mejor que antes.

Xbox Series X arregla el problema del color negro con las películas Blu-Ray

Un error difícil de percibir, pero del que la compañía ha tomado nota para ponerle remedio. El usuario de YouTube Vincent Teoh notificó de unos elevados para la reproducción del color negro, cosa que podía provocar que aparecieran como grises o incluso azules en televisores HD. Ahora, con la revisión lanzada para el software, la compañía ha regulado dichos niveles para que aparezcan como es debido, generando así una mayor fidelidad visual.

Un detalle bastante pequeño, pero notable para las personas más exigentes con la calidad de imagen en sus películas. Ya se ha arreglado con la actualización de enero, demostrando que los de Redmond tienen el ojo puesto en todos los frentes de su consola. Llega a punto para el lanzamiento de The Medium, y para las sorpresas de 2021, aunque lo que han modificado se centra principalmente en las películas Blu-Ray reproducidas en la consola.

Y vosotros, ¿os habíais percatado de este detalle en vuestras Xbox Series X? ¿Soléis ver muchas películas así en XSX?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar