La nueva actualización del sistema de Xbox incluye modo noche, entre otras grandes novedades

La nueva actualización del sistema de Xbox incluye modo noche, entre otras grandes novedades

Xbox ya ha lanzado su más reciente actualización de software. Todavía no ha cumplido ni su primer año de vida en el mercado, por lo que en las primeras etapas de vida de la consola suele ser frecuente que vayan haciendo cambios de los que solucionan errores y aporten nuevas funcionalidades capaces de mejorar la experiencia de usuario en la nueva generación. De hecho, en eso ha trabajado Microsoft con esta última actualización, la cual permitirá que nuestra consola Xbox Series X tenga un modo nocturno o un menú principal que corra a 4k.

Así lo detalla Xbox en el informe de su última actualización, en la cual detalla todos los cambios beneficiosos que tendrán los usuarios. Respecto al menú principal, ya sabíamos que el método utilizado para alcanzar esa resolución era un escalado a partir del Full HD, pero ahora no será así, porque el sistema ya será capaz de moverse a 4k nativo. La compañía afirma haber escuchado a su comunidad y otorga el feedback con esta actualización.

Respecto al modo noche, la consola tendrá implementados elementos muy interesantes, el primero de ellos está en la configuración de imagen que tenemos en pantalla que cuenta con dos ajustes: el de oscuridad y el de luz azul. El ajuste de oscuridad nos permitirá reducir la intensidad de la luz en la medida que queramos, mientras que el de luz azul, relacionado con el efecto de vigilia que insufla al cerebro, nos modificará el tono de la imagen para facilitar el sueño. Una vez hayamos ajustado estos dos parámetros a nuestro gusto, se activarán cuando programemos el modo noche en las horas que nos interese.

Este modo noche, además, también nos permitirá hacer que nuestra Xbox Series X cambie automáticamente al tema oscuro en cuanto se active. El HDR también podremos hacer que se desactive cada vez que entre en vigor el modo noche. Asimismo, también nos permiten ajustar la reducción de brillo del símbolo de Xbox de nuestra consola y de nuestro mando, dando lugar a unos ajustes de modo noche de lo más interesantes, útiles e intuitivos. No cabe duda de que Xbox escucha a los usuarios y les gusta complacerlos, aunque la falta de stock de nueva generación hará que mucha gente tarde en dar el salto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!