La nueva carta de Pokémon al fin le da a Magikarp la gloria que merece

Los seguidores de Pokémon se encuentran inmersos en Let’s GO Pikachu!/Eevee! y todas las posibilidades que ofrece el debut de la conocida franquicia en Nintendo Switch. En el nuevo título de Game Freak, los jugadores pueden adquirir un Magikarp por el módico precio de 500 yenes, algo que muchos consideran una auténtica estafa. El pobre Pokémon de tipo agua lleva más de veinte años sufriendo las burlas de los entrenadores, ante su imposibilidad de ganar combates, con el único uso del ataque Salpicadura. Pero ahora ha llegado su redención.

Aunque para ello ha necesitado algo de ayuda, la de otro Pokémon de tipo agua: Wailord. A través de una nueva carta de The Pokemon Trading Card Game, los dos Pokémon unen sus fuerzas para conformar uno de los dúos más determinantes en el título de cartas. Este ejemplar denominado como Magikarp & Wailord-GX llegará el año que viene y resulta una combinación a tener muy en cuenta para todos aquellos que disfruten con esta modalidad del universo de los monstruos de bolsillo.

La carta cuenta con 300 puntos de vida, la que más ha tenido hasta el momento en el juego de cartas. Además, su potencia de ataque base resta 180 puntos de salud, del mismo modo que puede imprimir otros 100 adicionales a cada miembro del equipo rival si utiliza su poderosísimo ataque GX, aunque este último solo puede utilizarse una vez por partida. A continuación te dejamos con el diseño de la carta, revelado por IGN. Sin duda, ya era hora de que Magikarp pudiera ser un Pokémon ansiado por todos, aunque para ello hay tenido que formar equipo con Wailord.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar