La nueva entrega de Mass Effect podría volver al motor Unreal Engine

BioWare y EA han están buscando por un nuevo Director Técnico para Mass Effect 5.

Mass Effect 5 se confirmó con un tráiler durante los The Game Awards de diciembre 2020. No obstante, la compañía no quiso mencionar ningún tipo de nueva información sobre el título, probablemente porque su desarrollo todavía no había iniciado. Ahora, sin embargo, según ha reportado GamesBeat, el título estaría a punto de iniciar su desarrollo y dejará de usar el Frostbite Engine de Electronic Arts para ser desarrollado en Unreal Engine.

EA y BioWare están considerando de forma bastante seria el cambiar a Unreal Engine durante el desarrollo de Mass Effect 5. La información ha sido filtrada desde una lista de trabajos publicada por EA, donde buscan un nuevo director técnico para Mass Effect 5. Según se explica, EA estaría buscando a alguien con «experiencia con Unreal Engine 4 -o más nuevo-«. Por supuesto, dado que BioWare ha desarrollado la última entrega de la franquicia en el Frostbite Engine –Mass Effect: Andromeda-, es probable que estén pensando en desecharlo y volver a las raíces de la franquicia con Unreal Engine.

BioWare tiene todas las opciones sobre la mesa para su próximo Mass Effect

Imagen promocional de Mass Effect: Andromeda
Mass Effect: Andromeda tiene modo cooperativo para hasta 4 jugadores

Por supuesto, el Frostbite Engine permitía que EA se ahorrara un montón de dinero, dado que es tecnología propia de la compañía. El cambio a Unreal Engine parece indicar que todo está puesto sobre la mesa en cuanto a tecnología se refiere para el desarrollo de Mass Effect 5.

La llegada de Mass Effect: Andromeda decepcionó a gran parte de la base de fans de la franquicia, sobre todo por sus animaciones descuidadas y bugs visuales. Tal vez un cambio de motor gráfico ayude a BioWare a levantar su franquicia de las cenizas y a ser más cuidadosos durante el desarrollo del próximo Mass Effect. Hasta ahora, parece que los fans están bastante optimistas al respecto.

Mass Effect 5 no se dejó ver durante la EA Play Live de este año, y aunque es bastante probable que no veamos nada hasta dentro de varios años, todavía queda la The Games Awards 2021, donde tal vez EA pueda presentar novedades sobre el juego. ¡Mantente atento a las próximas noticias!

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar