La nueva entrega de Need for Speed se ha retrasado hasta 2022

Los coches de Electronic Arts se hacen esperar para llegar con más fuerza en la nueva generación.

Aunque las últimas noticias de EA no han sido especialmente alentadoras, como la cancelación de Gaia tras 6 años de desarrollo, la compañía sigue teniendo varios proyectos abiertos y a la vista. Este mismo año tienen previsto lanzar una nueva entrega de Battlefield que promete ser de lo más espectacular, y además tienen otras IP que siguen avanzando entre bambalinas. ¿Está Need for Speed entre ellas? Sí, pero no va a llegar pronto. EA ha confirmado que el nuevo Need for Speed llegará finalmente en 2022.

El lanzamiento del nuevo Need for Speed se queda fuera de 2021

Hace unos meses, la misma EA afirmaba que Need for Speed lanzaría una nueva entrega este año. Sin embargo, la situación que estamos viviendo a escala global parece que ha sido incompatible con los plazos previstos. No es el único motivo de peso, Criterion, actuales propietarios de la licencia de Need for Speed, están trabajando con DICE en el próximo Battlefield.

Need for Speed: Heat

La colaboración de ambos equipos se ha hecho para establecer un nuevo calendario. EA quiere que Battlefield 6 llegue este año, para lo que han insuflado numerosos recursos en su desarrollo. Entre ellos está esta colaboración con Criterion, que va a tener que dejar aparcado NFS hasta el año que viene. La IP de coches no está en peligro y no va a entrar en conflicto con la compra de Codemasters, como afirma Laura Miele, de EA, pero necesita este tiempo extra para que los lanzamientos sigan el curso planeado. Habrá que esperar a 2022 para Need for Speed, pero llegará con fuerza.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar