La nueva estafa de emojis que salpica a WhatsApp

La nueva estafa de emojis que salpica a WhatsApp

Con motivo de la festividad navideña muchos son los que intentan sacar tajada de la forma más ruin posible. En este caso, este tipo de tejemanejes viene dado para la aplicación de WhatsApp y que sirve de excusa para estafar a todo aquel que caiga en su trampa. Y lamentablemente la cifra siempre es alta.  Con esta premisa, la Confederación de Consumidores y Usuarios conocido como CECU ha lanzado un comunicado en el que se nos indica este posible suceso.

¿Qué es necesario para caer en su trampa? Bueno, es fácil caer puesto que envían mensajes exponiéndote que si quieres emojis navideños. Si aceptas te enviarán otro mensaje en el que te pedirán el número de teléfono y al enviarlo, nos estaremos dando de alta en un servicio que se cobrará por cada mensaje que, ojo, te envíen.

Existen varias aplicaciones que evitan este tipo de estafas, como algunos antivirus. Pero la mejor medida es no aceptar nada de esto que no venga de una fuente fiable, como podría serlo la propia plataforma afectada por la estafa, WhatsApp. Indicar que esta empresa no tiene nada que ver sino que la usan de pretexto.

Si eres uno de los afectados, la CECU también ha recordado los procesos a seguir a la hora de abandonar este servicio. Lo mejor sería acudir a tu operadora de telefonía y pedir el bloqueo de este tipo de servicios. Recuerda que Whatsapp está a puntito de poner a disposición de los usuarios las videollamadas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar