La nueva generación de PlayStation y Xbox llegará en 2020, según Pachter

La nueva generación de PlayStation y Xbox llegará en 2020, según Pachter

Las incógnitas siguen siendo muchas y muy variadas, como también los rumores que las envuelven. Las nuevas consolas de Sony y Microsoft, PlayStation 5 y Xbox Two, como se las llama ya por las redes, son un completo misterio. Nadie sabe qué intenciones tienen las compañías tras ellas, aunque ya haya pistas de lo que podemos esperar tanto de la nueva PlayStation como de la nueva Xbox, y mucho menos cuándo llegarán a las tiendas de todo el planeta.

Michael Pachter ha querido mojarse sobre ello, sobre todo a tenor de las últimas semanas, en las que se ha llegado a hablar de un lanzamiento en 2019 o en 2021. El analista, en unas declaraciones concedidas a Gaming Bolt, ha insistido en que «no veo una nueva Xbox estrenándose en 2019», afirmación que apoya en el poco tiempo de vida que tiene Xbox One X, el hardware más potente de Microsoft hasta el momento.

«Ambas compañías saben muy bien qué está tramando la otra, así que sabrán si hay alguien trabajando en una nueva consola», comenta, «no creo que la razón por la que PlayStation 3 se lanzó tan tarde fuera por que era demasiado compleja, por el procesador Cell, o que Sony no pudiera fabricarlas lo suficientemente rápido». La situación que se vivió en la anterior generación no parece ser el panorama que tengamos de cara a la siguiente, según Pachter. «Este lanzamiento espaciado no volverá a suceder. Si una coge una fecha, la otra estará ahí».

Una feroz competencia que llevaría a Microsoft y a Sony a ir de frente entre ambas eligiendo una misma ventana para el estreno de sus nuevas plataformas. En cuanto a las fechas más sonadas, el analista de Wedbush Securities se reafirma: «Creo que las siguientes Xbox y PlayStation llegan en 2020«.

¿Acertará? Por el momento, no parece que ninguna de las compañías tenga unos planes muy claros para el hardware de sus próximas consolas, y mucho menos que vayan a hacer ningún anuncio al respecto. Puede que los dos próximos años sean los últimos para PlayStation 4 y Xbox One, aunque los modelos Pro y X podrían dar algo más de aire a esta generación para extenderla durante un poco más de tiempo.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar