La nueva generación, en fechas

Parece que reina la desolación en el mundo de los videojuegos. Casi todos los títulos más esperados se han retrasado hasta 2015. Ya sea por necesidad de más tiempo de desarrollo o por esperar a que el parque de consolas de nueva generación tenga un mayor público, el caso es que nos va a tocar esperar más tiempo de lo que querríamos para disfrutar de esas joyas que están por venir.

Pero pensándolo fríamente, no hay motivos para que reine el pesimismo. Es cierto que los llamados 'vendeconsolas' no llegarán hasta el año que viene, pero analizándolo con templanza, de aquí a final de año hay una amplia cantidad de títulos que harán que nuestras máquinas de nueva generación rujan al límite con productos de lo más interesantes.

Así que, id cogiendo rotulador rojo que os vamos a elaborar la agenda de todo lo que está por llegar a PlayStation 4, Xbox One y Wii U antes de que nos abandone 2014.

Bien es cierto que el verano se presenta algo flojito, como suele ser habitual. Aun así, encontramos títulos interesantes. Los amantes de la lucha libre disfrutarán de lo lindo a partir del 19 de junio con EA Sports UFC, que llegará a PS4 y Xbox One. Siguiendo con el deporte, y aprovechando que Marc Márquez está arrasando en motociclismo, podremos revivir sus victorias en Moto GP 14 a partir del 20 de junio. Será la única plataforma de nueva generación en la que podremos arrancar nuestras bestias de dos ruedas.

Para PS4 y Xbox One llegará Sniper Elite III para volver a dar la posibilidad de enfrentarnos a la guerra desde el punto de vista de un francotirador a partir del próximo 27 de junio. Después, toca el turno de dos remasterizaciones. La edición de The Last of Us para PS4 hará que veamos más definidos a los chasqueadores a partir del 31 de julio. Por su parte, Diablo III: Ultimate Evil Edition llegará el 19 de agosto para que la mítica saga se estrene en las nuevas plataformas.

El verano prácticamente concluye con doble ración de muertos vivientes, aunque con un trasfondo muy distinto. El 21 de agosto llegará a PS4 Plants VS Zombies: Garden Warfare, que hasta ahora era exclusivo de Xbox One. De nuevo para las dos consolas, llega otra reedición. Concretamente la de The Walking Dead: Temporada 1, una maravillosa aventura gráfica que fue elegida como mejor videojuego del año 2012.

Pero como suele ser habitual, en septiembre empieza lo bueno. Y el mes comienza con un plato muy fuerte. Destiny, el primer trabajo de Bungie lejos de la saga Halo, se estrenará el próximo 9 de septiembre. El día 25 de ese mismo mes llegará FIFA 15. Y para cerrar el mes, el 30 de septiembre se producirá el lanzamiento de Forza Horizon 2, exclusivo de Xbox.

Y si septiembre viene cargado, octubre no se queda atrás. Los fans de los xenomorfos están de enhorabuena. El 7 de octubre llegará Alien: Isolation, que promete devolver a la franquicia donde se merece. El mismo día desembarcrá La Tierra-Media: Sombras de Mordor, que ofrecerá un nuevo enfoque y estilo a las aventuras escritas por Tolkien. Un día después, y tras mucho tiempo de retraso, se estrenará exclusivamente en PlayStation 4 el juego de conducción DriveClub, que estaba previsto para acompañar a la consola en su lanzamiento. Y para rematar una semana espléndida, Dragon Age: Inqusition hará que desenvainemos la espada a partir del 9 de octubre. Un día después, los amantes del mejor basket tienen una cita con NBA 2K15.

El adorable Sackboy volverá a sacarnos una sonrisa en PS4 con LittleBigPlanet 3. Después, desarrollado por los responsables de Left 4 Dead, el 21 de octubre tendremos con Evolve un nuevo concepto en los títulos multijugador. El 23 de octubre le toca el turno a Battlefield: Hardline, el spin-off de la franquicia que enfrentará a polis y cacos. Y el 24 de octubre se estrena The Evil Within, el nuevo trabajo de Shinji Mikami que pretende meternos el miedo en el cuerpo.

El mes se cerrará el 28 de octubre con un lanzamiento doble. Por un lado Assassin’s Creed: Unity, que transportará a la reputada franquicia a la revolución francesa, con un innovador modo cooperativo para cuatro personas. Junto a él llegará Sunset Overdrive, una de las propuestas más frescas que hemos podido ver en movimiento en el E3. Desarrollado por Insomniac Games, será una exclusiva de Xbox One.

Call of Duty: Advanced Warfare nos propondrá un conflicto bélico futurista y con jetpacks desde el 4 de noviembre. The Crew, el nuevo concepto de los juegos de conducción de Ubisoft, arrancará el 11 de noviembre. El 14 de noviembre, el Jefe Maestro unifica todas las aventuras en Halo: The Master Chief Collection, exclusivo de Xbox One. Far Cry 4 nos transportará a una trepidante aventura en el Himalaya a partir del 28 de octubre. Tampoco hay que olvidar la adaptación de Grand Theft Auto V. Michael, Trevor y Franklin harán sus fechorías a mayor definición, pero aún no sabemos la fecha con exactitud.

No nos hemos olvidado de Wii U. De aquí a final de año llegarán propuestas interesantes como Watch Dogs. El nuevo Super Smash Bros. tiene confirmada su fecha de lanzamiento para este invierno, pero todavía sin día concreto. Lo mismo ocurre con Bayonetta 2, una de las exclusivas más potentes de la consola de Nintendo, que además incluirá la primera entrega en el pack. Por último, Hyrule Warriors, el título de acción ambientado en el universo de The Legend of Zelda, sí que tiene fecha confirmada: Llegará el 19 de septiembre.

¿Os parece poco? Seguro que no. ¡Hay diversión para rato!

Y después de esta avalancha no nos olvidamos de 2015, donde se avecina un auténtico tsunami. Recapitulemos: The Witcher 3: Wild Hunt, Batman: Arkham Knight, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, The Legend of Zelda Wii U, Homefront: Revolution, The Order: 1886, The Division, Uncharted 4: A Thief’s End, Quantum Break, Dead Island 2, Dying Light, Mad Max, Halo 5: Guardians, Kingdom Hearts III, Final Fantasy XV, Rise of the Tomb Raider, Fable Legends, Bloodborne… Y mejor paramos ya porque nos quedamos sin respiración. Y nuestra cartera ha empezado a salir corriendo…

Por: José L. Ortega

Publicaciones relacionadas

Cerrar