La nueva interfaz de usuario de Xbox ya está disponible

Microsoft adelanta la interfaz de Xbox Series X actualizando la de One.

Microsoft está preparando muchos cambios a nivel de servicios y experiencia de usuario. La compañía ya estrenó la renovada Microsoft Store para sus plataformas y, ahora, ha actualizado la interfaz principal de Xbox One. El nuevo menú de la consola es el que tendremos en Xbox Series X y Series S cuando estas se estrenen el 10 de noviembre. Una más limpia, sencilla y, sobre todo, mucho más ágil que la actual.

Así es la nueva interfaz de Xbox, ¡ya disponible!

La «Nueva Experiencia Xbox» que la compañía mostró con un adelanto bastante interesante este verano. En un completo vídeo, muestran todas sus capacidades, las diferencias en tiempos de carga, la redistribución de elementos y, por supuesto, el total lavado de cara que sufre la interfaz. Echa un vistazo a continuación, aunque es muy probable que, mientras estés leyendo esto, la consola se esté actualizando para tener ya estos nuevos menús.

Aun así, hay que recalcar que no todas las nuevas funciones de esta interfaz se podrán utilizar en Xbox One. Aspectos tan interesantes como el Quick Resume, que permite tener hasta 6 juegos abiertos al mismo tiempo y alternar entre ellos retomando la partida por donde estaba sin apenas esperar, solo estarán disponibles en la versión de Xbox Series X, que está a menos de un mes de distancia.

¿Qué te parece la nueva interfaz de Xbox? Ya tenemos una entre nosotros, ahora solo falta que Sony dé el paso que tiene que dar para mostrar la interfaz de PS5 y tendremos todas las cartas sobre la mesa.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar